Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

El Gobernador del Cusco Jean Paul Benavente dio positivo al covid-19

El gobernador de Cuzco, Jean Paul Benavente, tendrá que entrar en aislamiento domiciliario después de dar positivo para covid-19 y se convierte en la séptima autoridad regional infectada con el virus.

Jean Paul Benavente
  • Save

En un comunicado, el Gobierno Regional de Cusco informó hoy que Benavente había contraído la enfermedad durante sus actividades, por lo que se programó una prueba para descartar el covid-19.

“En un contexto de fase de contagio comunitario en la ciudad de Cusco y en medio de intensas actividades como parte de su compromiso con la población y siempre trabajando en primera línea es que se asume que adquirió el covid-19”, señala el documento.

Por ello, “el 16 de julio se le realizó una prueba molecular para descartar la infección por el covid-19, por lo que hoy, 17 de julio, se le notificó que la prueba mostró una reacción al coronavirus.

Añadió que, de acuerdo con la normativa sanitaria, la autoridad regional firmó la carta de compromiso para mantener la cuarentena domiciliaria obligatoria.

Redoblara las medidas de prevención contra la nueva pandemia de coronavirus

El gobernador regional de Cuzco pidió a la población que redoblara las medidas de prevención contra la nueva pandemia de coronavirus, especialmente en las poblaciones vulnerables como los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes.

Los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rúa; Moquegua, Zenón Cuevas; y Madre de Dios, Luis Hidalgo, también fueron infectados con el covid-19. Las autoridades de Loreto, Elisbán Ochoa; de Huánuco, Juan Alvarado, y de Pasco, Pedro Ubaldo, ya han superado la enfermedad y han vuelto a su trabajo.

Copy link