Jue. Set 23rd, 2021

CW Cusco

Últimas noticias de Cusco

Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, fallece a los 75 años víctima del COVID-19

Información fue confirmada por el médico, Víctor Manchego, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

Alcalde Ricardo Valderrama
  • Save

Un mes después de luchar contra COVID-19, el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, lamentablemente perdió la batalla, y murió la tarde del domingo pasado, 30 de agosto, en el Hospital Adolfo Guevara de EsSalud.

El burgomaestre de la Ciudad Imperial había sido hospitalizado en la mañana del 29 de julio tras presentar complicaciones derivadas del COVID-19, enfermedad que obtuvo en medio de su trabajo al frente de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada a Correo por el doctor Víctor Manchego, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, quien indicó que el alcalde estaba luchando contra el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19, sin embargo su cuerpo no resistió más a un cuadro de múltiples complicaciones.

“El alcalde presentó un cuadro de neumonía COVID-19, sumado a los factores de comorbilidad debido a su edad y a una diabetes que padecía, estuvo en estado estacional durante todo este tiempo”, dijo.

El alcalde Ricardo Valderrama Fernández asumió el cargo a finales del año pasado, cuando su predecesor, Víctor Boluarte, fue suspendido de su cargo por una sentencia judicial en su contra.

Al ser detectado positivo por coronavirus, el burgomaestre fue reemplazado por la concejala Romi Infantas Soto, que ahora se encuentra al frente de la comuna provincial.

Copy link